El Cancer Institucional

A las Instituciones Religiosas, politicas y cuanto excremento se levante en contra de la libertad del pensamiento crítico y libre...

Las instituciones enfatizan su lucha en el mantenimiento del status quo que “beneficia” a nivel general. Se sostienen por la “estabilidad”, algo que le interesa a aquellos que viven de la opinión pública. Piensan, juzgan y se alimentan por el veredicto de las masas, pero a nivel individual son pobres infelices, cargando con una realidad que no coincide en absoluto con la ficción que montan.
Estas instituciones son las responsables de los crímenes y asesinatos intelectuales y culturales, entre otros, de aquellos que logran asomarse por encima de la muralla vislumbrando algo distinto. Estos, antes que puedan revelar lo que ven, son vendidos en el mercado del exilio como esclavos del sistema institucional obligados a adaptarse a la casta conservadora anti metamorfosea que carcome como un cáncer terminal el libre pensamiento humano. A los libres pensadores ¡No claudiquen!

"Y yo canto para usted,
señor del reloj de oro,
se que a usted nada lo hará cambiar,
pero quiero que se entere
que su hijo no lo quiere"

(estrofa que fue censurada de la canción “Para quien canto yo entonces” de Sui Generis)

Aprendizaje


Aprendí a ser formal y cortés
Cortándome el pelo una vez por mes
Y se me aplazó la formalidad
Es que nunca me gustó la sociedad.

Viento del sur, oh lluvia de abril,
Quiero saber dónde debo ir.
No quiero estar sin poder crecer
Aprendiendo las lecciones para ser.

Y tuve muchos maestros de que aprender,
Solo conocían su ciencia y el deber,
Nadie se animó a decir una verdad,
Siempre el miedo fue tonto.

Y el tiempo traerá alguna mujer,
Una casa pobre, años de aprender
Como compartir un tiempo de paz,
Nuestro hijo traerá todo lo demás,
El traerá nuevas respuestas para dar
.

Gabriela - 1972 - Gabriela


Considerada la primera cantante de rock argentino, Gabriela debuto antes más de 5000 personas en el BARock junto a Edelmiro Molinari, David Lebon, Moro y Litto Nebbia que la acompañaban como banda. Cuenta Gabriela en el libro Historias del rock de acá de Ezequiel Abalos “El BARock fue uno de los momento claves de mi vida. Una vez que subí canté tres temas, uno que había traducido de Dylan que se llamaba “Andando por ahí”, “Rodando” y “Campesina del sol”, cuando termine la gente empezó a pedir otra y yo no tenia otra, entonces me acerque al micrófono para decirles, disculpen pero no tengo otra, ¿quieren que cante alguna que les cante?, pero el micrófono ya había sido cortado y nadie me escucho”.
Luego de participar del acusticazo y editar un par de simple con los temas “Abre el día”, “Campesina del sol” y "Mamá mercurio a venido por mí" en 1972 edita un disco llamado simplemente Gabriela demostrando que las mujeres también podían tomar un micrófono y cantar rock en serio. El disco mostró una clara tendencia hacia la música folk acústica en la que se destacaban no solo las virtudes de Gabriela sino la sólida base de acompañamiento de los músicos invitados.
Cabe aclarar que más allá del simple editado por mandioca con la cantante Cristina Plate, este disco junto con los primeros simples de Gabriela fueron considerados los primeros de una cantante de rock nacional.

Seleccionado de invitados
Edelmiro Molinari: guitarra
David Lebon: bajo, guitarra
Moro: batería y percusión
Litto Nebbia: piano
Emilio Del Guercio: flauta dulce
Jorge Cutello: flauta traversa
León Gieco: armónica y coros
Miguel y Eugenio: coros

(FUENTE: http://www.rock.com.ar/bios/0/332.shtml)

Descargar CD

Within Temptation - An Acoustic Night At The Theatre


Within Temptation es un grupo holandés formado en el año 1996 con trabajos actuales.Su estilo ha evolucionado desde el metal pasando por lo celta, metal gótico, metal sinfónico y ritmos melódicos de excelente nivel. Estos dos discos, aunque muy diferentes uno del otro, me cayeron bastante bien a pesar de no ser mi perfil musical predilecto. Por un lado, me cautivó el trabajo con espectaculares arreglos sinfónicos y por el otro la voz de Sharon den Adel totalmente cautivadora, sobre todo para los que gustan de este estilo. Algunos podrán asimilar ciertos sonidos con Evanescence, pero a mi entender creo que Within Temptation tiene una personalidad musical mucho más fuerte y colosal. Ustedes juzguen.

Descargar Disco

Within Temptation - The Heart Of Everything




Descargar Disco

Alfonsina Storni, su último poema...


El 20 de mayo de 1935 Alfonsina fue operada de un cáncer de mama. La mastectomía le deja grandes cicatrices físicas y emocionales. Siempre había sufrido de depresión, paranoia y ataques de nervios, pero ahora los síntomas de enfermedad mental se recrudecen. Se vuelve recluida y evita a sus amistades.
En octubre de 1938 viaja a Mar del Plata. Desde allí, envía tres cartas: una a su hijo, Alejandro; otra a Gálvez, para que procure que a su hijo no le falte de nada, y un "Poema de despedida" al diario La Nación: “Voy a Dormir”
Hacia la una de la madrugada del martes veinticinco Alfonsina abandonó su habitación y se dirigió a la playa "La Perla". Esa mañana, dos obreros descubrieron el cadáver en la playa. Hay dos versiones sobre el suicidio de Alfonsina: la más popular, de tintes románticos, dice que se internó lentamente en el mar. La versión de los investigadores y biógrafos afirma que se arrojó a las aguas desde una escollera.
Su trágico suicidio inspiró la canción Alfonsina y el mar, de Ariel Ramírez y Félix Luna, que ha sido interpretada por innumerables músicos de lengua española, destacándose la versión de Mercedes Sosa. Dejo también la de de Pasión Vega. Muy buena. (Fuente: extracto de Wikipedia)


VOY A DORMIR

Dientes de flores, cofia de rocío,
manos de hierbas, tú, nodriza fina,
tenme prestas las sábanas terrosas
y el edredón de musgos escardados.

Voy a dormir, nodriza mía, acuéstame.
Ponme una lámpara a la cabecera;
una constelación; la que te guste;
todas son buenas; bájala un poquito.

Déjame sola: oyes romper los brotes...
te acuna un pie celeste desde arriba
y un pájaro te traza unos compases

para que olvides... Gracias. Ah, un encargo:
si él llama nuevamente por teléfono
le dices que no insista, que he salido...

Alfonsina Storni.



Palabras sueltas de Isabel Allende



“A veces imagino que esos seres perdidos acuden a mí para que escriba una historia en la que ellos puedan sentirse a gusto”.
“¿Qué es un libro antes que alguien lo abra y lo lea? Sólo un atado de hojas cosidas por el canto… Son los lectores quienes le instilan el aliento de vida”.
“No escojo el tema, el tema me escoge a mi”.
“Yo recuerdo lo que nunca ocurrió”
“Siempre tengo la mente llena de historias, pero no crean que ando distraída, todo lo contrario: Ando con los ojos muy abiertos y lo oídos atentos, porque lo que ocurre en el mundo también es mi fuente de inspiración. Vivo a través de mis personajes y vivo cada historia como si fuera la mía”.
“… creo que todo lo que escribo es verdad y si no lo es ahora, puede ser verdad mañana… cuando era niña, me castigaban por decir mentiras, ahora que vivo de esas mentiras me dicen escritora”.
“En eso consiste a menudo la escritura: encontrar tesoros ocultos, dar brillo a los hechos gastados y revitalizar el alma desesperada mediante el soplo de la imaginación”.

“El Oficio de Contar” de Isabel Allende

Introducción a la Historia de América - Eduardo Galeano


Había dos pueblitos indígenas que eran vecinos. Vivían de las ovejas y de lo poco que daba la tierra. Cultivaban en terrazas, la ladera de una montaña que baja hasta un lago muy hermoso cerca de Quito. Las dos aldeas se llamaban igual y se odiaban.
Entre una y otra, había una iglesia. El cura se moría de hambre. Una noche enterró una virgen de madera y le echó sal encima. A la mañana, las ovejas escarbaron la tierra y apareció la Milagrosa.
La virgen fue cubierta de ofrendas. De ambas aldeas le llevaban alimentos, ropas y adornos. Los hombres de cada aldea le pedían la muerte de los hombres de la aldea vecina y por las noches los asesinaban a cuchillo. Se decía: “Es la voluntad de la milagrosa”.
Cada promesa era una venganza y así los pueblitos, que se llamaban Pucará, se exterminaron mutuamente. El cura se hizo rico. A los pies de la virgen habían ido a parar todas las cosas, las cosechas y los animales. Entonces una cadena hotelera multinacional compró, por un puñado de monedas, las tierras sin nadie.
A orillas del lago, se levantará un centro turístico.

Eduardo Galeano / Quito, febrero de 1976

Punto de Encuentro IV - Covers en Español


Cuarta entrega de "Punto de Encuentro", en este caso, los covers en español que van sonando habitualmente en nuestro programa. La mayoría de ellos solicitados por nuestros oyentes ¡Gracias Amigos una vez más! descarguen y disfruten... El programa ahora está saliendo lunes a viernes de 14 a 19 hs.

Descargar CD Aquí

Desde mi Corazón, Gracias...

Más allá de las creencias religiosas de cada uno y con todo respeto, quería regalarles esto desde lo más profundo de mi corazón. También lo subí al Facebook, pero se que no todos los seguidores del blog pasan por ahí. He seguido la trayectoria de este hombre desde años junto a su música. Ejemplos como estos, en lo personal, me hicieron valorar lo que tenía y tengo. Aún cuando las peores tormentas arrasaban con todo, siempre conservé la vida y eso, viendo personas como Tony, no es poca cosa. Gracias, simplemente gracias!!!

Punto de Encuentro III - Covers


Uno de los terrenos más cuestionados en la música son las canciones versionadas o covers. Para algunos, directamente un insulto a la canción original, sobre todo cuando se trata de un clásico. Más allá de los gustos personales, creo que sigue siendo una representación artística digna de valorar en varios de sus aspectos. Aquí, en la tercera entrega, algunos temas que solemos compartir con los oyentes y que han tenido una NO tan desagradable aceptación. Descárguenlo y juzguen ustedes mismos.

Descargar CD Aquí

Punto de Encuentro II - Blues

Cuando duele el corazón es posible que el blues esté presente, cuando la nostalgia besa cada parte de tu vida quiere decir que el blues está presente, cuando un amor ha quedado en la vía de los sueños inalcanzables y sigues viajando con el recuerdo de lo que pudo ser y jamás será… y la realidad duele, entonces… el blues, está presente. Porqué el blues no sólo son campos de algodón, no sólo son el clamor a Dios a causa del sufrimiento y una posible esperanza de libertad, ahora nos pertenece a todos. Todos podemos liberar nuestros sentimientos a través de él.
En esta segunda entrega de la música que suena en “Punto de Encuentro” no podía estar ausente un disco de Blues. Descárguenlo y disfruten.




Descargar CD Aquí

No es mi Imagen en el Agua (Generalizando lo Normal)


Si, exacto, mi nombre no es Narciso. Sin embargo creo que si te levantas pensando en lo bueno que sería el mundo si hubiera más gente que piense como vos, quiere decir que tu valor respecto a ti mismo no es poca cosa, aunque otros no estén de acuerdo. Y es que… quien está enamorado de su propia persona, es muy probable que cuente con más posibilidades de amar a los demás. Si no ¿Qué valor vas a otorgar? ¿la porquería que crees que sos? No gracias, mejor guárdatelo, no lo quiero. ¡Ojo! No digo que es así, solo digo que es muy probable.

También es probable que esté dentro de nuestros valores innatos tratar de hacer el bien y demostrar que podemos hacer bien a la humanidad. Es lo que queremos que los demás vean ¿Y por qué sería malo esto? ¡Me gusta como soy! Y me gusta poder tener la capacidad de extender la mano a otro en problemas por más que parezca soberbio. Mi soberbia tiene que ver con mi valoración. La declaración de humildad ¿No encierra un dejo de soberbia acaso? Si es así, entonces prefiero ser un soberbio declarado con intenciones de querer que me vaya bien, y no solo a mí, sino también a vos, antes que un “humilde” resentido viviendo la solidaridad esforzada. En fin, por ahí se me agota el cerebro de escuchar la famosa frase “No me la creo”, porque si esa declaración llegará a ser cierta no me gustaría que fueras mi guardaespaldas.

Punto de Encuentro I - Varios Lentos Internacionales


Este es un regalito para los amigos del blog y para todos aquellos que nos acompañan en la radio cada día. Primer entrega de la música que los mismos oyentes nos van solicitando y así van convirtiendo estos temas en clásicos del programa. En este caso, algunos lentos internacionales para ponerse cómodo y dejar que la musica nos haga soñar, eso también es bueno. Muchas gracias por el aguante! Descagen el disco haciendo clic en el link, despues donde dice "Click here to start download..." y a guardar en la compu. Cualquier cosa me consultan.

Descargar CD aqui

La Nueva Generación de Padres de Familia

El siguiente relato me lo envió una oyente de la radio (Naty). Lo que prosiguió después de leerlo, fue un sin número de opiniones y testimonios que nos dejaron petrificados sobre las cosas que les pasan cotidianamente a los papás con sus hijos ¡Impresionante! Los dos videitos (Enviados por Laura, otra oyente), son la opinión de un Juez español que resume toda la temática que desarrollamos en dicho programa y con la cual coincidimos en la mayoría de sus dichos. Lean, escuchen y si es posible dejen una opinión. Gracias Laura y Naty por buscarnos este material y sus aportes al programa.

"Somos de las primeras generaciones de padres decididos a no repetir con los hijos los mismos errores que pudieron haber cometido nuestros progenitores.

Y en el esfuerzo de abolir los abusos del pasado, ahora somos los más dedicados y comprensivos, pero a la vez los más débiles e inseguros que ha dado la historia.

Lo grave es que estamos lidiando con unos niños más "igualados", beligerantes y poderosos que nunca existieron.

Parece que en nuestro intento por ser los padres que quisimos tener, pasamos de un extremo al otro. Así que, somos los últimos hijos regañados por los padres y los primeros padres regañados por nuestros hijos.

Los últimos que le tuvimos miedo a nuestros padres y los primeros que tememos a nuestros hijos. Los últimos que crecimos bajo el mando de los padres y los primeros que vivimos bajo el yugo de los hijos.

Lo que es peor, los últimos que respetamos a nuestros padres, y los primeros que aceptamos que nuestros hijos no nos respeten. En la medida que el permisivismo reemplazó al autoritarismo, los términos de las relaciones familiares han cambiado en forma radical, para bien y para mal.

En efecto, antes se consideraban buenos padres a aquellos cuyos hijos se comportaban bien, obedecían sus órdenes y los trataban con el debido respeto. Y buenos hijos a los niños que eran formales y veneraban a sus padres.

Pero en la medida en que las fronteras jerárquicas entre nosotros y nuestros hijos se han ido desvaneciendo, hoy los buenos padres son aquellos que logran que sus hijos los amen, aunque poco los respeten.

Y son los hijos quienes ahora esperan el respeto de sus padres, entendiendo por tal que les respeten sus ideas, sus gustos, sus apetencias, sus formas de actuar y de vivir. Y que además les patrocinen lo que necesitan para tal fin.

Como quien dice, los roles se invirtieron, y ahora son los papás quienes tienen que complacer a sus hijos para ganárselos, y no a la inversa, como en el pasado.

Esto explica el esfuerzo que hoy hacen tantos papás y mamás por ser los mejores amigos de sus hijos y parecerles "muy cool" a sus hijos.

Se ha dicho que los extremos se tocan, y si el autoritarismo del pasado llenó a los hijos de temor hacia sus padres, la debilidad del presente los llena de miedo y menosprecio al vernos tan débiles y perdidos como ellos.

Los hijos necesitan percibir que durante la niñez estamos a la cabeza de sus vidas como líderes capaces de sujetarlos cuando no se pueden contener y de guiarlos mientras no saben para dónde van.

Si bien el autoritarismo aplasta, el permisivismo ahoga. Sólo una actitud firme y respetuosa les permitirá confiar en nuestra idoneidad para gobernar sus vidas mientras sean menores, porque vamos adelante lidereándolos y no atrás cargándolos y rendidos a su voluntad.

Es así como evitaremos que las nuevas generaciones se ahoguen en el descontrol y hastío en el que se está hundiendo la sociedad que parece ir a la deriva, sin parámetros, ni destino".




Stan - Eminem / Dido

La canción está subtitulada, muy loco! Sencillamente, impresionante y fuerte. Juzguen ustedes.

Hoy Puedo Comenzar de Nuevo

Volvíamos con un amigo de la provincia de San Juan hacia la provincia de Córdoba, anteriormente habíamos estado en la Rioja. Era cerca de la media noche, yo venía conduciendo en ese momento y mi amigo durmiendo. En un cruce, en vez de tomar hacia la derecha me fui en dirección contraria. No vi la señalización, que según yo no existía. Aunque tenía serias dudas de que ese fuera realmente el camino seguí conduciendo hasta que llegando a la entrada de la ciudad de la Rioja, mi amigo se despertó y me preguntó donde estábamos. Cuando le dije que habíamos vuelto a la Rioja sencillamente creyó que le estaba haciendo una broma (Bueno, la broma me la siguen haciendo ellos a mí hasta el día de hoy. Esas cosas no se olvidan), obviamente se dio cuenta que estaba muy lejos de ser un chiste. La realidad es que el reloj tampoco nos favorecía a razón de nuestros compromisos y el haber hecho 300 Km. de más no nos ayudaba mucho a resolver el problema. ¿Cuáles eran los pasos a seguir? Obviamente regresar por donde habíamos venido hasta encontrar el camino correcto y dirigirnos a casa, en esto no teníamos opciones valederas.

Por el contrario a las decisiones prácticas y lógicas de esta historia, en nuestras vidas manejamos otros tipos de procedimientos. Creo que nos hemos perdido en algún cruce, no hemos visto la señalización que nos indicaba por donde teníamos que ir y seguimos conduciendo hacia donde nos lleva el camino, aun cuando tenemos dudas de que sea el correcto.
El problema grave no radica en haberse perdido, aunque eso ya es bastante malo, sino en que ahora nos hemos quedado en medio de la ruta llorando las penas de los errores pasados y no sabemos cómo volver o lo que es peor ¡No queremos hacerlo! Porque nos sentimos fracasados, ya es muy tarde para empezar nuevamente. ¡Estamos cansados de conducir! – nos decimos - ¡Preferimos tirarnos a un costado del camino y echarnos a dormir hasta que alguien nos ayude a volver! Si no hacemos como el cuento del musulmán que se le muere el camello en el desierto y él se muere junto con el camello porque dice “Así Alá lo permitió, que sea la voluntad de Alá”, claro, no se dio cuenta que pasando la duna siguiente estaba el oasis. Así somos expresando siempre “¡Y... era del destino que pasara esto! ¡Estaba escrito!
Pero… ¿Quién escribe la historia de nuestras vidas? ¿No somos el producto de todas nuestras decisiones? ¿Voy a quedarme varado en el pasado, llorando mi presente y condenando mi futuro, o… voy a seguir…? Como dice la canción “¿Quién dijo que todo está perdido…?” La vida no termina después de cada fracaso, solo te presenta la oportunidad de un nuevo comienzo, y hasta quizás mucho mejor. No bajes los brazos, solo detente para renovar el aire y sigue adelante, hay muchos que esperan por ti, hay que volver a casa.

¿Cuál Será la Mejor Propuesta?

Comprendo perfectamente a nivel nacional, el problema que acarrea la existencia de gobiernos no democráticos como los que tuvimos que vivir en el tiempo del proceso, que pasaron de ser gobiernos interventores de desordenes políticos a opresores, enemigos devastadores de los derechos humanos. Sin embargo, también debo aceptar que el tipo de democracia que se ejerce actualmente, no cubre el rendimiento óptimo del desarrollo de un país. Lo real es, que aquellos que forman parte de estas políticas, elegidos por las masas – muy vagamente informadas – no representan realmente al pueblo. Solo se representan a sí mismos y a sus intereses partidarios.
La primacía no está en el desarrollo de los pueblos sino en la lucha de los poderes. Hay una competencia partidaria que opaca el crecimiento de las sociedades. Esto es la democracia en este tiempo; un sincretismo de ideales entrelazados entre debates y competencias que se libran día a día para impedir, que el que está a la cabeza, pueda alcanzar sus objetivos.
Un Congreso puede parar un abuso de la misma manera que matar una visión transformadora. Sabemos que en nuestro país hay más efectividad en lo segundo.
El interés no está en que la Nación florezca sino en que los partidos representantes sean reconocidos como los “mesías salvadores” que intentan sostener algo que siempre se está desmoronando, claro, con el “verso” de que ¡estamos construyendo la sociedad! Mientras que en casa tenemos el proyecto de nuestro propio imperio. Entonces caemos en que, el esfuerzo y el dinero se invierten en la supervivencia y no en el crecimiento… ¿Y ahora… que será lo mejor?

In The Guetto - Elvis Presley

Una Canción que siempre me llevó a la reflexión de una realidad de todos los tiempos, países y culturas.

Mientras la nieve vuela
En una mañana fría y gris de Chicago
Un pobre niño pequeño, un bebe, nace
en el guetto.
Y su madre llora
porque, si lo que ella no necesita,
es otra boca hambrienta para alimentar
en el guetto.

Gente, ¿no lo entienden?
El niño necesita que le ayuden
o el crecerá, algún día,
para convertirse en un adolescente enojado.
Échanos un vistazo,
¿Estamos demasiado ciegos para verlo?.
¿Simplemente volvemos nuestras cabezas
y miramos a otro lado?.

Bien, el mundo continúa
y un pequeño chico, con una nariz moqueante,
juega en la calle mientras sopla el viento frío
en el guetto.

Y su hambre arde.
Por eso comienza a deambular por las calles de noche.
Y aprende cómo robar.
Y aprende cómo pelear
en el guetto.

Entonces, una noche de desesperación
un adolescente revienta.
Compra un arma, roba un coche.
Intenta escapar, pero no llega muy lejos.
Y su madre llora.

Mientras una multitud se reúne alrededor
de un adolescente enfadado
tumbado, boca abajo, en la calle con un arma en su mano
en el guetto.

Mientras su hijo adolescente muere,
en una mañana fría y gris de Chicago,
otro niño pequeño, un bebé, nace
en el guetto.

LLuvia...


En esta ciudad de paso, La mañana es fría... un cielo empañado de dulce tristeza, aquella que, de alguna manera casi masoquista produce llagas de miel en el corazón sediento. Sediento de nostalgias y recuerdos vividos, que no existieron más que en la necesidad de soñar eternamente. Te veo formada en la lluvia de pensamientos que no dejan de venir a mi mente con un anhelo ferviente de que existas, aunque no sea más que en estos días de grises y brisas, brisas que no dejan de soplar sobre mi rostro mojado. Déjame soñarte, déjame creerte real. No te vayas, quédate mientras dure esta soledad. Vive conmigo esta utopía temporal de que nuestras vidas están completas sin necesidad de nada más.
Esto pronto pasará, pero ahora… ahora quédate conmigo y ayudémonos a existir. Sólo mírame y permíteme decirte gracias a través de este inmerso silencio.
Gracias por tu música, gracias por tu sonrisa, gracias por tu tristeza risueña que me hace volar.

El Guión en la Lápida

Esto lo escribí un día en que la angustia estaba terminando con mi vida y llegué a pensar que no iba a zafar. La melodía de una canción, que en ese momento estaba sonando, me perforó los sentidos y aunque la letra estaba en inglés me inspiró a escribir lo del "Guión en la Lápida". La canción pertenecía a Rebecca ST James (digo pertenecía porque ahora también es mía)se llama "Lion" inspirada en las Crónicas de Narnia. Una parte de la canción se puede traducir en: "....siento como que estoy viviendo en la boca de un león, pero el león es (un angel)... ahora sé que las palabras no pueden describir el poder que yo siento cuando estoy contigo"
La última canción ("Aquí Estás") me dio fuerzas cuando estaba pa'l traste. (Carmelo)




¿Por qué es tan oscuro este amanecer? Parecería como si la madrugada se hubiera divorciado del sol y los dos hubieran tomado caminos diferentes. Que triste, no se dan cuenta que los necesitamos unidos y que están dejando huérfanos sueños que crecen con cada amanecer y sin ellos no pueden desarrollarse hacia toda su plenitud. Mueren antes de ser concebidos en la imaginación. No existen orfanatos para estos sueños-bebes que solamente quieren ser grandes para darse cuenta que la vida no es precisamente un sueño, apesta a realidad. Quiero volver a dormir y despertar en ese espejismo aunque no para de mutar hacia lo existencial y lo concreto.
La vida y la muerte no coexisten sin espacio de tiempo y ese guión en la lápida no deja de ahogarme y golpearme ¡no puede ser que la vida pueda ocupar un lugar tan pequeño! Tan insignificante que se escapa de las manos antes de querer intentar retenerla como el agua que cae en tierra donde no ha llovido por años desaparece de un momento a otro. ¡Denle espacio para que crezca y se desarrolle en eternidad!
Necesitamos esa reconciliación porque la oscuridad nos ahoga sin tregua y avanza sobre cada candil del corazón, desplegando un manto de perplejidad que contradice la concepción de algo mayor que nos brinde luz y esperanza.
Ahora los sueños se convierten en persecuciones constantes. Son como leones deformados que quieren arrancar incontrolada y desquiciadamente cada parte de la vida. Sé que ésta no es la forma del león verdadero, lo imagino diferente, he visto, en el temor que provoca su mirada, la fórmula de la quietud y el silencio que produce una soledad tranquilizadora, te ayuda a seguir y a imaginar que las cosas invisibles sólo están ocultas por una tela oscura, que se resiste a hacerse transparente, pero que a la vez es consciente que no podría soportar una embestida de credibilidad que provocarían su caída y destrucción total.
Sin embargo el guión sigue allí, permanece inmutable, no se mueve. Estáticamente nos sigue observando y esperando. Hay un dejo de omnipotencia en su postura. Se viste y se oculta entre fechas que hablan de vida y de muerte. Ahora siento que el día se vuelve en rebeldía contra el sol e intenta apagarlo; no creía que fuera posible, que tuviera semejantes fuerzas; este último se resiste a morir esforzándose por sobreponerse a la estocada mortal que ha recibido, pero el día, aunque más pequeño, se hace poderoso porque controla y encapsula el tiempo y así determina y ejecuta el proceso de su envejecimiento. No da tregua.
Parece que la separación es inevitable, el día lo ha fijado con un amanecer oscuro y permanente, se resiste a una propuesta o acuerdo, como si hubiera sido siempre una farsa. Al nacer la relación, ya había determinado el momento preciso de su desaparición. ¡Déjame ver la luz! – suplico - pero irónicamente se me ríe en la cara mostrándome ese maldito guión. - Este es tu espacio- me dice, ¡ya lo he establecido! “Caerás con el sol y tu vida se convertirá sólo en un guión, y así serás recordado”. Es desesperante, no puede ser real este final, la historia ha sido mal entretejida. El sol no puede morir con el día y con ella la luz ¿Dónde está el león verdadero que puede combatir y detener a estos farsantes que distorsionan los hechos? ¡Un momento! Algo me dice que la luz auténtica no es un absoluto en el sol, éste solo es poseedor de una parte de ella, lo he leído en algún lado, alguien me lo ha dicho ¡Sí, es cierto! Fuiste creado después que ella ya existía. Sólo eres un complemento de la realidad. Ahora veo al León que emerge poderoso y dice ¡Yo soy el terror de todo lo que amenaza los sueños verdaderos, en mi no existe la separación de la vida y la muerte, el guión es una impresión visible de lo que no existe, no obstante es el tiempo que yo te he dado como una etapa en la cual tienes que hacer que cada uno de esos sueños se cumplan. Tú eres el que escribes la historia, no permitas que un amanecer oscuro te opaque lo que ha sido determinado, no por farsantes timadores de la realidad, sino por aquel que con un rugido estremecedor estableció los cielos y la tierra y los sostiene por su misma esencia. Hoy… es un nuevo día…

Mi Lugar - Julio Federik 1993

Esta hermosa poesía me la llevó de regalo a la radio una gran amiga, Margarita Macrina y quería compartila con todos aquellos que de alguna manera nos enamoramos profundamente de la tierra donde habitamos. Yo sólo le agrego una canción que me gusta mucho¡¡¡Gracias Marga!!!


Yo me apego a la tierra en que he nacido,
Aquí están mis recuerdos y mis sueños,
Aquí creció la sed de mis empeños
Y aquí seré feliz o habré perdido.

Para vivir prefiero lo querido,
Mi gente y mi ciudad, que son mis dueños,
El fuego del hogar ardido en leños
Como arde el corazón, cuando está herido.

Aquí aprendí a querer, aquí he cantado,
Aquí también sufrí, y aquí he llorado
Como el niño que fui, de cara al río.

Por eso no me voy, porque no puedo,
Porque este es mi lugar y aquí me quedo,
Otro será mejor, pero este es mío.

Julio Federik 1993 "Mi Lugar"




También encontré algunos datos de este poeta en la red.

Julio Federik (1949). Poeta, escritor y docente universitario nacido en Paraná, provincia de Entre Ríos, donde reside. Abogado, fue Convencional Constituyente en la reforma de la Constitución provincial. Su actuación en el campo del derecho penal convivió siempre con la poesía. Como prosista es autor de "Enero en el campo". "En todos sus poemarios mantuvo algunos temas inalterables: los valores que estima insoslayables, la fidelidad a su lugar, el mundo de la intimidad familiar, el 'fervor por la patria', como titula uno de sus sonetos", apunta Silvia Rodríguez Paz. Publicó los libros de versos:: "Ésta es mi sangre", "Mi lugar" y "Más que tus labios".

Seminare - Melanie/Ezequiel


Primera presentación en público de Melanie y Ezequiel Trifiletti, dos hermanos que forman parte de un coro musical en una iglesia evangélica en Villa General Belgrano. Aquí, participando de un encuentro musical que se realiza cada noche de verano en Santa Rosa de Calamuchita en el predio “La Estancia”, denominado “60 Noches de Luz, Sentí Santa Rosa”. Un buen comienzo que augura un excelente camino musical ¡Éxitos chicos!


Descargar Video

http://www.mediafire.com/?kmixjt02n5z

Shania Twain - The Will Of A Woman (Country Blues)


Shania Twain nació en Windsor, Canadá. Hija de Clarence Edwards y su esposa Sharon. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía solo dos años. Entonces, su madre se trasladó con Shania (entonces llamada Eilleen) y su hermana Jill a Timminis, Ontario; donde se casó con Jerry Twain, un indígena ojibwa. Él reconoció legalmente a las niñas como sus hijas, por lo que a ambas se les cambió su apellido por Twain.

Elleen Twain tuvo una infancia difícil: sus padres ganaban poco y a menudo había escasez de alimentos en su hogar. Ella no quería que las autoridades escolares se enteraran de su situación porque temía que la pudieran separar de su familia. Debido a la pobreza que pasaban, Eilleen se vio obligada a trabajar y como cualquier hombre aprendió a cazar y a cortar madera. Además, también trabajaba en un restaurante McDonald's en Ontario. Cuando tenía tan solo ocho años, comenzó a cantar en un bar para apoyar a su familia, ganando veinte dólares aproximadamente entre la medianoche y las dos de la mañana. Después de un tiempo el bar se cerró, pero la gente continuaba fiel a su música. A pesar de haber expresado su aversión por el canto en una atmósfera como ésta a una edad tan temprana, Shania cree que ésta fue su escuela de artes escénicas en el camino para convertirse en la exitosa cantante que ahora es.
Cuando tenía trece años, Eilleen fue invitada a cantar en el programa de Tommy Hunter de la cadena de televisión CBC. Mientras asistía a la escuela profesional Timmins era la vocalista de una banda local llamada "Longshot", que era muy popular en el sector. En 1984 cantó a dúo con el cantante canadiense Tim Denis en uno de sus álbumes.
Su madre y su padre adoptivo murieron en un accidente automovilístico el 1 de noviembre de 1987, por lo que Twain tuvo que posponer su carrera y hacerse cargo de su hermanos menores. Ella y sus medios hermanos Mark y Darryl y su hermana Carrie Ann se mudaron a Huntsville, Ontario; donde Twain cantaba en el Deerhurst Resort. En poco tiempo Shania era la mayor estrella del Show.
Twain logró fama mundial con su tercer álbum Come on Over; siendo el álbum más vendido de todos los tiempos por una cantante femenina y el álbum de música country más vendido de la historia.
Es la única cantante femenina en tener tres discos de diamante en Estados Unidos, certificados por la RIAA, siendo además la segunda cantante canadiense con más discos vendidos; (detrás de Céline Dion).
Desde 1995 con el lanzamiento de su álbum The Woman in Me, Twain se ha ganado tanto el reconocimiento de la crítica como el de las ventas, ganando cinco premios Grammy, 27 premios BMI Songwriter y vendiendo más de 75 millones de discos en todo el mundo. De ellos, 48 millones en Estados Unidos.(Wikipedia)

Descargar CD Aquí

No Te Olvides…

Hoy te comienzo a escribir porque creo que han pasado suficientes años de desencuentros y lejanías, me cuesta recordar los momentos y las charlas que tuvimos, ahora son como si nunca hubieran existido. Me encuentro sólo en casa, en la quietud de mi oficina y mis libros, con cierto sabor en mi mente a tiempos de luchas y desafíos en los cuales tuvimos asidua participación, enfrentando peligros que no eran con salida fácil a la supervivencia, es más, había momentos en donde creímos que no volveríamos a ver la luz del sol, pero se ve que la suerte estaba echada hacia nuestro lado. Aparte, poco nos interesaba, puesto que peleábamos por el bienestar de la gente desamparada y expuesta a todos los abusos que este sistema maldito le iba proporcionando a los desvalidos.

Volviendo al presente, me han llegado noticias que aseguran que hace un largo tiempo te has ausentado de tu hogar, que un día sencillamente te levantaste, como si no quedara nada detrás de ti, tomaste tus cosas y te fuiste a recorrer otros caminos. Me cuentan tus más cercanos que pre-anunciaban una actitud de este tipo en tu vida porque tus ojos día a día iban, como dice la canción de baglietto, perdiendo algún destello. Ese brillo que siempre te caracterizó como una persona inquieta y vivaz, que hacía perder el mal humor hasta al tipo más enojón y tu carisma único, que lograba que el más marginado e infeliz creyera que podía conquistar al mundo después de haber tenido una charla contigo, sencillamente había quedado en un vago recuerdo. Me dicen que tu diálogo había comenzado a revestirse de términos que apelaban a la apatía y la frialdad como si de repente hubieran desaparecido todos los habitantes de la tierra y tus palabras fueran para llenar tu propio interior desolado y entenebrecido. No lo podía creer, porque yo nunca conocí a la persona que me describían, más parecería una confabulación de malvados que querían destruirte porque no soportaban tu felicidad. Sin embargo he escuchado la opinión de algunos que te aman de verdad y eso me hace temblar, porque sé que serían incapaces de producir la más mínima tristeza en tu vida. Me dicen que cada tanto vuelves a aparecer, pero que ya no hablas con nadie ni permites que nadie se te acerque, que te has convertido en un ermitaño de estos tiempos, rodeado de gente pero inmensamente sólo.

Comprenderás amigo, que sencillamente no me puedo quedar con lo que dicen, yo te conocí en los juegos de la infancia y las travesuras de aquellos que se resisten a crecer desafiando el proceso natural de la vida, yo crecí contigo soñando y riendo, juntos fuimos forjando el carácter que nos llevó a convertirnos en personas de lucha y entereza, que jamás doblegaban sus convicciones ante nada ni nadie. Estoy tratando de hacer vívidas cada una de las aventuras que atravesamos juntos para que el momento de nuestro encuentro sea como si nunca nos hubiéramos alejado. Sin embargo no puedo quitar de mi cabeza todas estas cosas que dicen de ti, como por ejemplo que un día para el otro dejaron de importarte las causas nobles y los intereses de aquellos que son maltratados por los abusos de poder, que cambiaste tu sonrisa cálida por un rostro petrificado que hace que los niños se alejen de ti creyendo que están delante de un ser temible. Que no volviste a preguntar por tu familia y que sólo te ven rodeado de sombras lúgubres e inexpresivas que cubren como un manto de niebla sepulcral todos los lugares en donde antes estaba la vida. No logro comprender que cosas así puedan suceder de un día para el otro en la vida de un ser humano ¡No en la tuya mi amigo! Una cosa más… he intentado ir a verte, pero esas sombras no me permiten avanzar hacia ti, se plantan indoblegables ante mí y con un dejo de cruel apatía sólo me dicen que, te envíe una carta, que sólo así se puede acceder ante el Jefe del Municipio. Espero que esta te llegue, la puedas leer y tengamos la oportunidad de recordar nuevamente viejos tiempos donde nuestros valores no tenían precio ¡No te olvides!

Atte. ¡Tu amigo Carmelo!

    FM "La Señal" 97.7

    FM "La Señal" 97.7
    CLICK EN LA FOTO PARA ESCUCHARNOS

    Seguidores

    Libros

    • Una Vida con Propósito - Rick Warren
    • Romancero Gitano - Federico García Lorca
    • Los Mitos de la Historia Argentina 2 - Felipe Pigna
    • Las Venas Abiertas de América Latina - Eduardo Galeano
    • Las Palabras Andantes - Eduardo Galeano
    • La Suma de Los Días - Isabel Allende
    • La Resistencia - Ernesto Sábatto
    • La Rebelión de las Masas - José Ortega y Gasset
    • La Aventura del Pensamiento - Salvador Dellutri
    • Hermenéutica Bíblica - J.M. Martínez
    • Estados Canallas - Noam Chomsky
    • El León, La Bruja y el Ropero - C.S. Lewis
    • El Hombre Mediocre - José Ingenieros
    • El Desalojo de la Tribu Nahuelpan - Chele Díaz
    • El Código Da Vinci - Dan Brown
    • El Comunicador Revolucionario - Medefind/Lokkesmoe
    • El Atroz Encanto de ser Argentinos 1 - Marcos Aguinis
    • Dias y Noches de Amor y de Guerra - Eduardo Galeano
    • Desilución con Dios - Philip Yancey
    • Cuentos Completos - Isidoro Blaisten
    • Cristianos Desenfocados - Carmelo Trifiletti
    • Argentinos 1 y 2 - Jorge Lanata