“A veces imagino que esos seres perdidos acuden a mí para que escriba una historia en la que ellos puedan sentirse a gusto”.
“¿Qué es un libro antes que alguien lo abra y lo lea? Sólo un atado de hojas cosidas por el canto… Son los lectores quienes le instilan el aliento de vida”.
“No escojo el tema, el tema me escoge a mi”.
“Yo recuerdo lo que nunca ocurrió”
“Siempre tengo la mente llena de historias, pero no crean que ando distraída, todo lo contrario: Ando con los ojos muy abiertos y lo oídos atentos, porque lo que ocurre en el mundo también es mi fuente de inspiración. Vivo a través de mis personajes y vivo cada historia como si fuera la mía”.
“… creo que todo lo que escribo es verdad y si no lo es ahora, puede ser verdad mañana… cuando era niña, me castigaban por decir mentiras, ahora que vivo de esas mentiras me dicen escritora”.
“En eso consiste a menudo la escritura: encontrar tesoros ocultos, dar brillo a los hechos gastados y revitalizar el alma desesperada mediante el soplo de la imaginación”.
“El Oficio de Contar” de Isabel Allende
“A veces imagino que esos seres perdidos acuden a mí para que escriba una historia en la que ellos puedan sentirse a gusto”. Ufff que verdad y cuantas veces me siento a gusto acudiendo a las historias de Ella, identificandome, soñando, imaginando y hasta creando esa obra en la que me siento la protagonista principal... Una maravilla.