Shania Twain - The Will Of A Woman (Country Blues)


Shania Twain nació en Windsor, Canadá. Hija de Clarence Edwards y su esposa Sharon. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía solo dos años. Entonces, su madre se trasladó con Shania (entonces llamada Eilleen) y su hermana Jill a Timminis, Ontario; donde se casó con Jerry Twain, un indígena ojibwa. Él reconoció legalmente a las niñas como sus hijas, por lo que a ambas se les cambió su apellido por Twain.

Elleen Twain tuvo una infancia difícil: sus padres ganaban poco y a menudo había escasez de alimentos en su hogar. Ella no quería que las autoridades escolares se enteraran de su situación porque temía que la pudieran separar de su familia. Debido a la pobreza que pasaban, Eilleen se vio obligada a trabajar y como cualquier hombre aprendió a cazar y a cortar madera. Además, también trabajaba en un restaurante McDonald's en Ontario. Cuando tenía tan solo ocho años, comenzó a cantar en un bar para apoyar a su familia, ganando veinte dólares aproximadamente entre la medianoche y las dos de la mañana. Después de un tiempo el bar se cerró, pero la gente continuaba fiel a su música. A pesar de haber expresado su aversión por el canto en una atmósfera como ésta a una edad tan temprana, Shania cree que ésta fue su escuela de artes escénicas en el camino para convertirse en la exitosa cantante que ahora es.
Cuando tenía trece años, Eilleen fue invitada a cantar en el programa de Tommy Hunter de la cadena de televisión CBC. Mientras asistía a la escuela profesional Timmins era la vocalista de una banda local llamada "Longshot", que era muy popular en el sector. En 1984 cantó a dúo con el cantante canadiense Tim Denis en uno de sus álbumes.
Su madre y su padre adoptivo murieron en un accidente automovilístico el 1 de noviembre de 1987, por lo que Twain tuvo que posponer su carrera y hacerse cargo de su hermanos menores. Ella y sus medios hermanos Mark y Darryl y su hermana Carrie Ann se mudaron a Huntsville, Ontario; donde Twain cantaba en el Deerhurst Resort. En poco tiempo Shania era la mayor estrella del Show.
Twain logró fama mundial con su tercer álbum Come on Over; siendo el álbum más vendido de todos los tiempos por una cantante femenina y el álbum de música country más vendido de la historia.
Es la única cantante femenina en tener tres discos de diamante en Estados Unidos, certificados por la RIAA, siendo además la segunda cantante canadiense con más discos vendidos; (detrás de Céline Dion).
Desde 1995 con el lanzamiento de su álbum The Woman in Me, Twain se ha ganado tanto el reconocimiento de la crítica como el de las ventas, ganando cinco premios Grammy, 27 premios BMI Songwriter y vendiendo más de 75 millones de discos en todo el mundo. De ellos, 48 millones en Estados Unidos.(Wikipedia)

Descargar CD Aquí

No Te Olvides…

Hoy te comienzo a escribir porque creo que han pasado suficientes años de desencuentros y lejanías, me cuesta recordar los momentos y las charlas que tuvimos, ahora son como si nunca hubieran existido. Me encuentro sólo en casa, en la quietud de mi oficina y mis libros, con cierto sabor en mi mente a tiempos de luchas y desafíos en los cuales tuvimos asidua participación, enfrentando peligros que no eran con salida fácil a la supervivencia, es más, había momentos en donde creímos que no volveríamos a ver la luz del sol, pero se ve que la suerte estaba echada hacia nuestro lado. Aparte, poco nos interesaba, puesto que peleábamos por el bienestar de la gente desamparada y expuesta a todos los abusos que este sistema maldito le iba proporcionando a los desvalidos.

Volviendo al presente, me han llegado noticias que aseguran que hace un largo tiempo te has ausentado de tu hogar, que un día sencillamente te levantaste, como si no quedara nada detrás de ti, tomaste tus cosas y te fuiste a recorrer otros caminos. Me cuentan tus más cercanos que pre-anunciaban una actitud de este tipo en tu vida porque tus ojos día a día iban, como dice la canción de baglietto, perdiendo algún destello. Ese brillo que siempre te caracterizó como una persona inquieta y vivaz, que hacía perder el mal humor hasta al tipo más enojón y tu carisma único, que lograba que el más marginado e infeliz creyera que podía conquistar al mundo después de haber tenido una charla contigo, sencillamente había quedado en un vago recuerdo. Me dicen que tu diálogo había comenzado a revestirse de términos que apelaban a la apatía y la frialdad como si de repente hubieran desaparecido todos los habitantes de la tierra y tus palabras fueran para llenar tu propio interior desolado y entenebrecido. No lo podía creer, porque yo nunca conocí a la persona que me describían, más parecería una confabulación de malvados que querían destruirte porque no soportaban tu felicidad. Sin embargo he escuchado la opinión de algunos que te aman de verdad y eso me hace temblar, porque sé que serían incapaces de producir la más mínima tristeza en tu vida. Me dicen que cada tanto vuelves a aparecer, pero que ya no hablas con nadie ni permites que nadie se te acerque, que te has convertido en un ermitaño de estos tiempos, rodeado de gente pero inmensamente sólo.

Comprenderás amigo, que sencillamente no me puedo quedar con lo que dicen, yo te conocí en los juegos de la infancia y las travesuras de aquellos que se resisten a crecer desafiando el proceso natural de la vida, yo crecí contigo soñando y riendo, juntos fuimos forjando el carácter que nos llevó a convertirnos en personas de lucha y entereza, que jamás doblegaban sus convicciones ante nada ni nadie. Estoy tratando de hacer vívidas cada una de las aventuras que atravesamos juntos para que el momento de nuestro encuentro sea como si nunca nos hubiéramos alejado. Sin embargo no puedo quitar de mi cabeza todas estas cosas que dicen de ti, como por ejemplo que un día para el otro dejaron de importarte las causas nobles y los intereses de aquellos que son maltratados por los abusos de poder, que cambiaste tu sonrisa cálida por un rostro petrificado que hace que los niños se alejen de ti creyendo que están delante de un ser temible. Que no volviste a preguntar por tu familia y que sólo te ven rodeado de sombras lúgubres e inexpresivas que cubren como un manto de niebla sepulcral todos los lugares en donde antes estaba la vida. No logro comprender que cosas así puedan suceder de un día para el otro en la vida de un ser humano ¡No en la tuya mi amigo! Una cosa más… he intentado ir a verte, pero esas sombras no me permiten avanzar hacia ti, se plantan indoblegables ante mí y con un dejo de cruel apatía sólo me dicen que, te envíe una carta, que sólo así se puede acceder ante el Jefe del Municipio. Espero que esta te llegue, la puedas leer y tengamos la oportunidad de recordar nuevamente viejos tiempos donde nuestros valores no tenían precio ¡No te olvides!

Atte. ¡Tu amigo Carmelo!

    FM "La Señal" 97.7

    FM "La Señal" 97.7
    CLICK EN LA FOTO PARA ESCUCHARNOS

    Seguidores

    Libros

    • Una Vida con Propósito - Rick Warren
    • Romancero Gitano - Federico García Lorca
    • Los Mitos de la Historia Argentina 2 - Felipe Pigna
    • Las Venas Abiertas de América Latina - Eduardo Galeano
    • Las Palabras Andantes - Eduardo Galeano
    • La Suma de Los Días - Isabel Allende
    • La Resistencia - Ernesto Sábatto
    • La Rebelión de las Masas - José Ortega y Gasset
    • La Aventura del Pensamiento - Salvador Dellutri
    • Hermenéutica Bíblica - J.M. Martínez
    • Estados Canallas - Noam Chomsky
    • El León, La Bruja y el Ropero - C.S. Lewis
    • El Hombre Mediocre - José Ingenieros
    • El Desalojo de la Tribu Nahuelpan - Chele Díaz
    • El Código Da Vinci - Dan Brown
    • El Comunicador Revolucionario - Medefind/Lokkesmoe
    • El Atroz Encanto de ser Argentinos 1 - Marcos Aguinis
    • Dias y Noches de Amor y de Guerra - Eduardo Galeano
    • Desilución con Dios - Philip Yancey
    • Cuentos Completos - Isidoro Blaisten
    • Cristianos Desenfocados - Carmelo Trifiletti
    • Argentinos 1 y 2 - Jorge Lanata