El Guión en la Lápida

Esto lo escribí un día en que la angustia estaba terminando con mi vida y llegué a pensar que no iba a zafar. La melodía de una canción, que en ese momento estaba sonando, me perforó los sentidos y aunque la letra estaba en inglés me inspiró a escribir lo del "Guión en la Lápida". La canción pertenecía a Rebecca ST James (digo pertenecía porque ahora también es mía)se llama "Lion" inspirada en las Crónicas de Narnia. Una parte de la canción se puede traducir en: "....siento como que estoy viviendo en la boca de un león, pero el león es (un angel)... ahora sé que las palabras no pueden describir el poder que yo siento cuando estoy contigo"
La última canción ("Aquí Estás") me dio fuerzas cuando estaba pa'l traste. (Carmelo)




¿Por qué es tan oscuro este amanecer? Parecería como si la madrugada se hubiera divorciado del sol y los dos hubieran tomado caminos diferentes. Que triste, no se dan cuenta que los necesitamos unidos y que están dejando huérfanos sueños que crecen con cada amanecer y sin ellos no pueden desarrollarse hacia toda su plenitud. Mueren antes de ser concebidos en la imaginación. No existen orfanatos para estos sueños-bebes que solamente quieren ser grandes para darse cuenta que la vida no es precisamente un sueño, apesta a realidad. Quiero volver a dormir y despertar en ese espejismo aunque no para de mutar hacia lo existencial y lo concreto.
La vida y la muerte no coexisten sin espacio de tiempo y ese guión en la lápida no deja de ahogarme y golpearme ¡no puede ser que la vida pueda ocupar un lugar tan pequeño! Tan insignificante que se escapa de las manos antes de querer intentar retenerla como el agua que cae en tierra donde no ha llovido por años desaparece de un momento a otro. ¡Denle espacio para que crezca y se desarrolle en eternidad!
Necesitamos esa reconciliación porque la oscuridad nos ahoga sin tregua y avanza sobre cada candil del corazón, desplegando un manto de perplejidad que contradice la concepción de algo mayor que nos brinde luz y esperanza.
Ahora los sueños se convierten en persecuciones constantes. Son como leones deformados que quieren arrancar incontrolada y desquiciadamente cada parte de la vida. Sé que ésta no es la forma del león verdadero, lo imagino diferente, he visto, en el temor que provoca su mirada, la fórmula de la quietud y el silencio que produce una soledad tranquilizadora, te ayuda a seguir y a imaginar que las cosas invisibles sólo están ocultas por una tela oscura, que se resiste a hacerse transparente, pero que a la vez es consciente que no podría soportar una embestida de credibilidad que provocarían su caída y destrucción total.
Sin embargo el guión sigue allí, permanece inmutable, no se mueve. Estáticamente nos sigue observando y esperando. Hay un dejo de omnipotencia en su postura. Se viste y se oculta entre fechas que hablan de vida y de muerte. Ahora siento que el día se vuelve en rebeldía contra el sol e intenta apagarlo; no creía que fuera posible, que tuviera semejantes fuerzas; este último se resiste a morir esforzándose por sobreponerse a la estocada mortal que ha recibido, pero el día, aunque más pequeño, se hace poderoso porque controla y encapsula el tiempo y así determina y ejecuta el proceso de su envejecimiento. No da tregua.
Parece que la separación es inevitable, el día lo ha fijado con un amanecer oscuro y permanente, se resiste a una propuesta o acuerdo, como si hubiera sido siempre una farsa. Al nacer la relación, ya había determinado el momento preciso de su desaparición. ¡Déjame ver la luz! – suplico - pero irónicamente se me ríe en la cara mostrándome ese maldito guión. - Este es tu espacio- me dice, ¡ya lo he establecido! “Caerás con el sol y tu vida se convertirá sólo en un guión, y así serás recordado”. Es desesperante, no puede ser real este final, la historia ha sido mal entretejida. El sol no puede morir con el día y con ella la luz ¿Dónde está el león verdadero que puede combatir y detener a estos farsantes que distorsionan los hechos? ¡Un momento! Algo me dice que la luz auténtica no es un absoluto en el sol, éste solo es poseedor de una parte de ella, lo he leído en algún lado, alguien me lo ha dicho ¡Sí, es cierto! Fuiste creado después que ella ya existía. Sólo eres un complemento de la realidad. Ahora veo al León que emerge poderoso y dice ¡Yo soy el terror de todo lo que amenaza los sueños verdaderos, en mi no existe la separación de la vida y la muerte, el guión es una impresión visible de lo que no existe, no obstante es el tiempo que yo te he dado como una etapa en la cual tienes que hacer que cada uno de esos sueños se cumplan. Tú eres el que escribes la historia, no permitas que un amanecer oscuro te opaque lo que ha sido determinado, no por farsantes timadores de la realidad, sino por aquel que con un rugido estremecedor estableció los cielos y la tierra y los sostiene por su misma esencia. Hoy… es un nuevo día…

    FM "La Señal" 97.7

    FM "La Señal" 97.7
    CLICK EN LA FOTO PARA ESCUCHARNOS

    Seguidores

    Libros

    • Una Vida con Propósito - Rick Warren
    • Romancero Gitano - Federico García Lorca
    • Los Mitos de la Historia Argentina 2 - Felipe Pigna
    • Las Venas Abiertas de América Latina - Eduardo Galeano
    • Las Palabras Andantes - Eduardo Galeano
    • La Suma de Los Días - Isabel Allende
    • La Resistencia - Ernesto Sábatto
    • La Rebelión de las Masas - José Ortega y Gasset
    • La Aventura del Pensamiento - Salvador Dellutri
    • Hermenéutica Bíblica - J.M. Martínez
    • Estados Canallas - Noam Chomsky
    • El León, La Bruja y el Ropero - C.S. Lewis
    • El Hombre Mediocre - José Ingenieros
    • El Desalojo de la Tribu Nahuelpan - Chele Díaz
    • El Código Da Vinci - Dan Brown
    • El Comunicador Revolucionario - Medefind/Lokkesmoe
    • El Atroz Encanto de ser Argentinos 1 - Marcos Aguinis
    • Dias y Noches de Amor y de Guerra - Eduardo Galeano
    • Desilución con Dios - Philip Yancey
    • Cuentos Completos - Isidoro Blaisten
    • Cristianos Desenfocados - Carmelo Trifiletti
    • Argentinos 1 y 2 - Jorge Lanata